Súperalimentos - Mundo Cirugía

Súperalimentos

¿Qué son los súperalimentos?

Los superalimentos son alimentos con un alto valor nutricional, ricos en antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.

Los superalimentos son en su mayoría alimentos crudos que son más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados. Ricos en enzimas también están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades. Llenos de antioxidantes tienen un amplio potencial terapéutico y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.

Mejores súperalimentos

El aceite de coco: es una grasa saludable que cuida de tu salud siendo capaz de prevenir el envejecimiento celular prematuro, además de actuar como cardioprotector e hidratante que mejora la piel, el cabello y todo el organismo.

Alfalfa: pertenece a la familia de las leguminosas por lo que nos aporta gran cantidad de proteína de origen vegetal y pocas calorías. Nos ayuda ante casos de debilidad, anemia, además de ser inmunoestimulante.

Bayas de goji: destacan por su contenido extraordinariamente alto de vitaminas y minerales. Este superalimento es rico en antioxidantes que protegen el cuerpo del estrés oxidativo.
Contienen 19 aminoácidos, ayudan al cuerpo a la producción de colina (nos protege de los radicales libres) y tiene gran contenido en potasio, magnesio y calcio.

Semillas de chía: destacan por su alto contenido de fibras vegetales, sus valiosos ácidos grasos omega 3 y su proteína de gran calidad.
Como se hinchan favorecen el sentirse saciado durante mucho más tiempo.

Quinoa: es un alimento con un alto nivel de proteínas, vitaminas (C, E, B1 yB2), minerales (calcio, hierro y magnesio) y ácidos grasos esenciales Omega 6. Además, se trata de una fuente importante de fibra,lo que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Té matcha: es una variedad de té verde que nos aporta más nutrientes para el organismo, como son el caso de flavonoides y oligoelementos esenciales que nos ayudan a prevenir el envejecimiento y además aumentan las defensas de nuestro cuerpo.

Sal rosa del Himalaya: rica en oligoelementos minerales. Sería aconsejable sustituir nuestra sal blanca habitual por esta, ya que beneficia notablemente la salud.

Espirulina: es un alga que ofrece proteínas de alto valor biológico de fácil digestión para nuestro organismo, rica en triptófano, vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, clorofila, ácidos grasos esenciales y gran cantidad de fitoquímicos.