Microblading - Mundo Cirugía

Microblading

¿Qué es el microblading?

Es un novedoso tratamiento de belleza que permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo, permitiendo modificar la forma y el color de la ceja. Está recomendado para personas que por alguna razón quieren aumentar la densidad de sus cejas de la manera más natural posible.

Cuál es la diferencia entre la micropigmentación tradicional y el microblading?

Con la micropigmentación tradicional se consigue un aspecto menos natural, dejando los pigmentos más ásperos y gruesos.
Con la técnica del microblading se hace con más precisión y los pelos son más reales y naturales. Es más superficial que la micro ya que los pigmentos se queda en la epidermis.

¿Cómo se realiza un microblading?

Lo primero que hará el profesional, antes de comenzar con la técnica en sí es tomar una serie de mediciones de las cejas, para definir el diseño más favorecedor.

Una vez se tienen las medidas de referencia oportunas, se realiza una simulación con lápiz para que la clienta pueda ver cómo será el resultado final.

Se escoge el color de pigmento más apropiado teniendo en cuenta el vello natural, el color de la piel y de los ojos. Lo normal es que tras la aplicación inmediata el resultado sea unos tonos más oscuros que el deseado, pero lo cierto es que con el paso de los días y la cicatrización, el tono se irá asentando y corrigiendo.

Se aplica una anestesia tópica en forma que crema.

El profesional va diseñando la ceja y rellenando huecos, pelo a pelo, realizando cortes superficiales en la epidermis de la piel en los que se va depositando el pigmento. Para ello, se utiliza una pluma tipo «tebori» con pequeñas puntas biseladas. La pigmentación de las cejas con este sistema suele realizarse en dos fases.

Una vez terminado el proceso, el profesional aplica una silicona médica para cubrir la piel durante 24 horas. Entonces indicará cuáles son los cuidados requeridos para la correcta cicatrización de las cejas.

Ventajas del microblading

El microblading es una buena opción si quieres probar a modificar tus cejas, tanto de tamaño, como de espesor o forma, de manera natural.
Es un método apto para mujeres y hombres, sea cual sea su tono de piel.
Los pigmentos que se utilizan en el microblading están elaborados con base mineral, por lo que son hipoalergénicos, lo que reduce el riesgo de provocar alergias.
En cuanto al precio del microblading, es más económico que un tratamiento de micropigmentación, pues ronda los 200 euros.

Contraindicaciones del microblading

El microblading no es recomendable para personas que tienen diabetes, que tomen medicamentos anticoagulantes, alérgicos, con antecedentes de queloides y mujeres embarazadas.